El sector agropecuario y crianza es donde el gas licuado de petróleo (GLP) tiene una gran diversidad de usos. De acuerdo con GASNOVA el GLP permite a los zootecnistas, productores agrícolas y crianza enfrentar el desafío de mantenerse competitivos en el entorno del negocio de la agricultura y crianza moderna, al tiempo que mantienen un compromiso con el desarrollo sostenible del planeta.
El GLP es utilizado en múltiples procesos, ya que ofrece una combinación comparable de portabilidad, seguridad, accesibilidad y comodidad de uso. El GLP es usado para aumentar la producción y la calidad de los productos agrícolas y de crianza a través de la cosecha y el secado de cultivos, el flameado de malezas, climatización avícola, porcícola y otros usos como tales como:
- Control de temperatura constante para criadores.
- Agua caliente para saneamiento y otros usos.
- Calefacción de espacios para cobertizos avícolas, piscifactorías, invernaderos y viveros.
- Generadores de energía rentables
- Combustible para montacargas
- Deshierbe de llamas y control de plagas sin químicos
- Manejo y procesamiento de carne y otros productos alimenticios.
- Generación de CO2 para mejorar el crecimiento de las plantas.
- Secado de productos como algodón, granos, productos lácteos, nueces y tabaco.
- Como sustituto del combustible diesel, en maquinaria, para reducir costos y emisiones.
El GLP es una herramienta esencial para el agricultor y criador contemporáneo, ya sea que la use para la cría de ganado, el secado de cultivos, la eliminación de malezas y desechos de animales o simplemente para alimentar maquinaria agrícola; La combustión limpia asegura que los cultivos, los alimentos y la basura estén libres de contaminación. El subproducto de CO2 se puede desviar y reutilizar para aumentar los rendimientos en los invernaderos, mientras que el calor húmedo emitido por el GLP puede ayudar a inducir un emplumado rápido y uniforme de las aves de corral.
Si perteneces al sector agropecuario o crianza y quieres implementar métodos de producción sostenibles, seguros y ambientalmente responsables, el GLP es la opción que estas buscando. Contacta un asesor de Gas País y consigue una mejor fuente de energía limpia, ecológica, segura y versatil.
Contamos con un equipo de ingeniería y comercial que está dispuesto a atender los requerimientos técnicos, que su proceso productivo lo exija. Somos Gas País
Comentarios recientes