fbpx

Blog

Noticias

Mantente al día con lo último en noticias y artículos relacionados con el Gas Licuado de Petróleo GLP y temas relacionados con Gas País.

¿CÓMO AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS?

¿CÓMO AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS?

En el año 2020 Gas País tuvo la oportunidad de entrar en contacto con una importante empresa de América Latina, para diagnosticar la operación de montacargas a gas natural que en su momento estaba operando. En el estudio energético desarrollado por el equipo de ingeniería, se realizó un diagnóstico a partir del análisis de potencia y funcionalidad. Posteriormente se determinó que era más beneficioso hacer una conversión de los montacargas a gas natural (GN) a gas licuado de petróleo (GLP). Este cambio logró que la empresa aumentara un 16% el rendimiento de la operación.

IMPACTO DE LOS SUBSIDIOS AL GLP EN COLOMBIA

IMPACTO DE LOS SUBSIDIOS AL GLP EN COLOMBIA

El programa del Ministerio de Minas y Energía para subsidios de GLP se lanzó bajo el decreto 2195 del 2013, con el fin de financiar un porcentaje del costo del consumo básico o de subsistencia definido por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), para cilindros de 15, 18 y 35 kg en seis departamentos del territorio colombiano (Caquetá, Cauca, Nariño, Putumayo, Amazonas y San Andrés, Providencia y Santa Catalina). Dicho subsidio no podrá superar el 50% para el estrato 1 y el 40% para el estrato 2.

HORNOS DE CREMACIÓN CON GLP. CONSIGA EFICIENCIA, SOSTENIBILIDAD Y AHORRO

HORNOS DE CREMACIÓN CON GLP. CONSIGA EFICIENCIA, SOSTENIBILIDAD Y AHORRO

En el delicado proceso de la cremación, la elección del combustible adecuado es fundamental para garantizar un funcionamiento eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Es aquí donde el Gas Licuado de Petróleo (GLP) emerge como una solución excepcional, ofreciendo una combinación única de poder calorífico, sostenibilidad y ahorro económico para los hornos crematorios.

POTENCIAL DEL GLP EN EL SECTOR AGRÍCOLA. APLICACIONES Y BENEFICIOS

POTENCIAL DEL GLP EN EL SECTOR AGRÍCOLA. APLICACIONES Y BENEFICIOS

En el dinámico sector agropecuario de Colombia, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) es una fuente de energía ideal para impulsar la productividad y la eficiencia en todas las etapas de la cadena de suministro. Desde la preparación del suelo hasta la postcosecha, el GLP ofrece una gama de aplicaciones que transforman la manera en que se cultivan y procesan los alimentos en el país.

EL ROL DEL GLP EN EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD

EL ROL DEL GLP EN EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD

En el mundo del turismo y la hospitalidad, la elección de la energía adecuada puede marcar la diferencia entre una experiencia común y una extraordinaria. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se erige como una fuente de energía ideal, ofreciendo la versatilidad y fiabilidad que este sector demanda.

LA IMPORTANCIA DEL PODER CALORÍFICO EN LAS FUENTES DE ENERGÍA

LA IMPORTANCIA DEL PODER CALORÍFICO EN LAS FUENTES DE ENERGÍA

En el mundo en constante búsqueda de formas más eficientes y sostenibles de energía, el poder calorífico emerge como un factor fundamental a considerar. En términos más simples, es la capacidad de un combustible para generar calor cuando se quema. Cuanto mayor sea el poder calorífico de un combustible, más energía podrá producir por unidad de masa, lo que lo convierte en una opción más eficiente y rentable.

EL GLP EN LA ERA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

EL GLP EN LA ERA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

La eficiencia energética se define como la relación entre la cantidad de energía utilizada para realizar una tarea específica y los resultados obtenidos. En otras palabras, se trata de obtener el máximo rendimiento con el mínimo consumo de recursos energéticos. La eficiencia energética es crucial para reducir la huella ambiental, minimizar el desperdicio de recursos y promover un desarrollo sostenible a nivel global.

Categorías

Comentarios recientes