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USO DEL GLP, DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

Los usuarios que adquieran un servicio de Gas Licuado del Petróleo (GLP) cuentan con los derechos y deberes consagrados en la Ley 142 de 1994, en el Decreto 1842 de 1991, en las disposiciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG-, y demás autoridades competentes, así como en las normas que las complementen, adicionen, modifiquen o sustituyan, que consagren garantías y obligaciones en favor de los usuarios, en especial los siguientes:

Derechos de los usuarios de GLP

  • Elección del prestador del servicio: Libertad para seleccionar el proveedor que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Presentación de derechos de petición: Posibilidad de hacer consultas, reclamos y solicitudes ante la prestadora del servicio.
  • Recepción de un servicio continuo y de calidad: Derecho a un suministro oportuno y eficiente.
  • Acceso al contrato de condiciones uniformes: Disponibilidad de una copia del contrato para revisión.
  • Recepción de cilindros en buenas condiciones: Garantía de recibir recipientes en óptimas condiciones para su uso.

Deberes de los usuarios de GLP

  • Hacer buen uso del servicio, de manera racional y responsable.
  • Pagar oportunamente el servicio recibido y/o los valores que no se encuentren en reclamación.
  • Participar activamente en los Comités de Desarrollo y Control Social y elegir a los vocales de control que los representarán ante las prestadoras de los servicios públicos domiciliarios.
  • Verificar que el vehículo que transporta el gas por él recibido, se encuentre debidamente identificado con el nombre de la empresa prestadora, los números telefónicos de servicio al cliente y atención de emergencias.
  • Denunciar ante las autoridades locales (alcaldías), cualquier irregularidad presentada con el servicio que amenace la seguridad de la comunidad, como expendios ilegales, vehículos distribuidores de gas que no se encuentren vinculados a una empresa de servicios públicos o trasvases de gas entre cilindros.
  • Verificar el buen estado del sello de la válvula.

Es esencial que los usuarios conozcan y respeten estos derechos y deberes para asegurar un uso adecuado del GLP y mantener un servicio de calidad. En Gas País estamos comprometidos en garantizar que nuestros usuarios estén informados y respaldados en cada paso del proceso. Si necesitas más orientación o asesoramiento, ¡contáctanos! Estamos aquí para ayudarte.

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