Diariamente miles de colombianos compran pizzas, perros, hamburguesas, empanadas, arepas y chorizos en los numerosos puestos de vendedores ambulantes. Asimismo, desde hace más de cinco años, comenzó a tomar fuerza los food trucks, camiones adaptados como cocinas, donde chefs y cocineros venden sus productos en un solo punto o por toda la ciudad. (Cámara de Comercio de Bogotá – CCB).
De acuerdo con la CCB, ya hay varias aglomeraciones de food trucks en Colombia. En Santa Marta es habitual verlos parqueados en el Rodadero. En Medellín, los blogueros recomiendan los camiones que se reúnen en Ciudad del Río. En Bogotá, algunas de las plazoletas más visitadas son las que están en las inmediaciones del parque de Usaquén y la que queda en la calle 85 con 12. Incluso algunos se van hasta Chía.
¿Por qué es el Gas Licuado de Petróleo es el predilecto para los dueños de food trucks y puestos de comidas rápidas?
El GLP es la fuente de energía ideal para estos establecimientos porque:
- La instalación es sencilla.
- Portabilidad única.
- Costos asequibles.
- El poder calorífico es el mejor para dicho uso.
- Calor controlable para todas las necesidades de cocción.
- Es energía limpia, no genera hollín, ni compuestos tóxicos.
- Además, puede ser utilizado para aplicaciones de iluminación, producir energía con generadores de GLP, limpieza con hidrolimpiadoras de GLP o calefacción exterior e interior.
En Gas País tenemos disponible cilindros y tanques estacionarios en diferentes tamaños, para atender las necesidades de estos negocios. El GLP es una fuente de energía excepcional y sustentable, ideal para food trucks y puestos de comida rápida.
Comentarios recientes