El Gas Licuado del Petróleo (GLP) es usado a nivel mundial como principal fuente de energía en industrias, comercios, montacargas y hogares. Asimismo, se está combinando con energías alternativas, como la eólica y solar, contribuyendo a reducir el impacto de la contaminación atmosférica y apoyando de esta manera al desarrollo sustentable de nuestro país.
Este combustible, a diferencia de cualquier otro de origen fósil, es el que menos contamina, el que menos generación de partículas dañinas expulsa al ambiente, y menos enfermedades ocasiona en sus procesos de combustión, convirtiéndolo en el más adecuado para usar en todos los procesos energéticos.
Adicionalmente, el GLP también mejora la calidad del aire interno y externo, porque, de acuerdo con Autogas Italia, produce una menor cantidad de partículas NOX (grupo de gases muy reactivos [tales como el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2)]) con respecto al diésel, la gasolina, el aceite, la madera o el carbón. Por consiguiente, su uso reduce las emisiones de dióxido de carbón y otros gases de efecto invernadero, que finalmente tiene un impacto directo en el calentamiento global, la pérdida de la capa de ozono y la salud humana.
En Colombia es aún muy común encontrar en las zonas rurales estufas a leña y carbón debido a su disponibilidad y uso tradicional. Sin embargo, el uso de estos combustibles trae grandes consecuencias negativas al medio ambiente y a la salud, debido a la emisión de gases contaminantes, material particulado y formaldehído. Es por ello, que el gobierno viene desarrollando un plan de sustitución progresivo de la leña por GLP, tanto para reducir el impacto ambiental, como para proteger la salud de quienes lo usan.
El uso masivo de GLP puede ayudar a reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero en Colombia y la salud de cientos de personas. Si está interesado en usar GLP como fuente de energía contamos con soluciones para hogares, industrias y comercios.
Comentarios recientes