Según la revista digital “Tecnología del Plástico”, la industria de los envases de plástico ha desplazado a los elaborados con otros materiales como el metal y el vidrio, gracias a que ha demostrado su capacidad de conservar la calidad y durabilidad de los productos alimentarios y no alimentarios. En el mundo se producen anualmente 3,7 billones de envases y empaques, de los cuales la industria de alimentos y bebidas consume la mayor parte, en lo que respecta a Colombia la participación asciende al 93% datos de la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica (ANDIGRAF),
Los envases plásticos son usados en el mundo entero, en múltiples sectores. Entre los procesos de fabricación de envases se encuentra el termoconformado, el troquelado plástico, la inyección – soplado, la extrusión – soplado, todos estos procesos tienen como denominador común la temperatura y la presión. Como lo explica “Tecnología del Plástico” existen dos tipos de máquinas predominantes: las máquinas de «llama abierta» y las de «convección», que funcionan como hornos. En ambos tipos de máquina el combustible más utilizado es el gas, bien sea gas natural o gas licuado del petróleo (GLP).
Las máquinas para producción de envases y empaques de plásticos deben operar de manera eficiente, con alta productividad y cuidando los recursos. El GLP por su portabilidad, fácil transporte, mayor poder calorífico, impacto positivo en el medio ambiente y eficiencia, hacen de este el mejor aliado para esta industria.
En Gas País contamos con un equipo de ingeniería y comercial dispuesto a atender los requerimientos técnicos que su proceso productivo exija.
Comentarios recientes