Los floricultores colombianos deben optimizar y usar fuentes de energía amigables con el medioambiente y gestionar la huella de carbono de sus cultivos, manteniendo los estándares de calidad, frescura y buen manejo del cultivo, para obtener flores aptas para exportación. Aquí es donde el Gas Licuado del Petróleo (GLP) juega un papel fundamental, garantizando procesos limpios y sustentables, y ofreciendo:
Calentamiento de invernaderos
Un sistema de calefacción para invernaderos alimentado con GLP permite dirigir el calor con precisión al nivel de la planta, ahorrando costos.
Control de plagas y malezas
Dado que con el GLP se pueden conseguir una alta temperatura con una llama limpia y controlada, se pueden realizar flameados como técnica de control de malezas y plagas por medio de sopletes. Este proceso ayuda a reducir la dependencia de productos químicos potencialmente perjudiciales para el medio ambiente.
Alternativa de combustible para maquinaria
Adicionalmente, el uso de GLP en la maquinaria agrícola, disminuye significativamente el mantenimiento de la misma, ya que no hay acumulación de hollín.
Ahorro de dinero
El GLP es una fuente de energía más económica que la gasolina, el ACPM y la energía eléctrica.
Responsabilidad ambiental
La emisión de material particulado es casi nula y no genera impactos sobre el suelo y acuíferos subterráneos.
Gas País es su mejor aliado para su cultivo de flores tipo exportación. Conocemos las necesidades de cada industria, y por ello nuestro servicio ofrece asesoría de expertos, y un combustible limpio y sustentable para sus procesos. Aquí puede solicitar asesoría para la implementar una solución de GLP, apta para su industria.
Comentarios recientes