USO DEL GLP EN HOTELES SOSTENIBLES

Según el informe de viajes sostenibles de la plataforma digital Booking.com, el interés de los huéspedes por buscar hoteles y paquetes turísticos sostenibles ha aumentado significativamente durante los últimos años. El 72% de las personas que viajan consideran que deben tomar decisiones de viaje sostenibles para salvar el planeta. Por edades, casi tres cuartas partes (74%) de las personas de 46 a 55 años creen firmemente que esto es necesario, seguidos por los ‘millennials’ con un 71%.

El Gas Licuado del Petróleo (GLP) se ha convertido en uno de los aliados estratégicos del sector hotelero, tanto para reducir su factura energética anual, como para tomar medidas para reducir el impacto ambiental de su operación. De acuerdo con Primagas, se estiman que, aplicando medidas de ahorro energético, un hotel podría reducir su factura hasta un 20%, ya que mayor parte del consumo de energía se destina en maquinaria 45%, climatización 25%, agua caliente 15% e iluminación 15%.

Gracias al gran poder calorífico del GLP y el bajo nivel de emisiones atmosféricas en comparación con el carbón o el petróleo, los sistemas basados en este combustible proporcionan una fuente de energía constante y confiable para una variedad de aplicaciones que incluyen, calefacción central y de agua, cocina, máquinas de lavandería, cocinas, hornos y aire acondicionado.

En Gas País contamos con un equipo de ingeniería dispuesto a asesorarlo para encontrar la solución más adecuada para su hotel. Solicite más información aquí

Categorías

Comentarios recientes

    También podría interesarle…