A la hora de implementar el uso de montacargas en operaciones de logística, es importante considerar la amplia gama de opciones que ofrece el mercado, y evaluar qué tipo de montacargas provee mayores beneficios.
Los montacargas que usan como fuente de energía gas licuado del petróleo (GLP), son impulsados por el gas almacenado en un cilindro ubicado en su parte posterior. En comparación a los montacargas eléctricos, a gasolina y diésel, los impulsados por GLP pueden ser usados en interiores y exteriores, ya que es un combustible inodoro, no tóxico y no contaminante.
Beneficios de usar montacargas a GLP
Entre los beneficios más destacados de los montacargas propulsados por GLP se encuentra:
- Suministro constante: No tendrás que preocuparte de que se agote el combustible, ya que podrás cambiar rápidamente de cilindro o recárgalo fácilmente.
- Uso en interiores y exteriores: No emite residuos tóxicos al medio ambiente por lo que se versátil en su uso.
- Amigable con el medio ambiente: Emite una cantidad menor de gases efecto invernadero, con un contenido menor de carbón que la gasolina, el diésel, gasóleo pesado y el etanol.
- Mayor potencia: Pueden mantener potencia de forma constante durante las operaciones de todo el día y pueden manejar cargas a capacidad total con facilidad sin importar la inclinación del terreno.
- Reducción de costos: Los montacargas impulsados por GLP no requieren de la compra adicional de un cargador de baterías y tienen bajos costos de mantenimiento.
Los montacargas a GLP tienen ventajas evidentes sobre otros. Es por eso que, si en la actualidad está en proceso de adquirir uno de estos vehículos de trabajo o tiene uno que requiera de un servicio confiable y permanente, en Gas País contamos con la solución ideal para satisfacer sus necesidades energéticas.
Comentarios recientes