Los montacargas son una herramienta vital en muchas operaciones industriales y logísticas, debido a que permiten el manejo de cargas pesadas y voluminosas de manera eficiente, aumentan la productividad, reducen las lesiones laborales de sus colaboradores, optimizan el espacio y flexibilizan la operación, lo que se traduce en reducción de tiempo y esfuerzo en el transporte y almacenamiento de mercancías, aumento de la productividad al poder movilizar grandes cantidades de carga, aprovechamiento al máximo del espacio disponible en las instalaciones y mejora de la seguridad laboral.
Los montacargas pueden utilizar diferentes tipos de energía para su funcionamiento, entre los cuales se incluyen:
Gas Licuado del Petróleo (GLP) para montacargas
Los montacargas que funcionan con Gas LP son una buena opción tanto para espacios exteriores o grandes almacenes, como interiores, donde se requiere una mayor capacidad de carga y un mayor tiempo de funcionamiento. Esta fuente de energía es limpia, ya que produce menos emisiones contaminantes que los combustibles fósiles; poseen una gran potencia y capacidad de carga, funcionan durante muchas horas con una sola carga de combustible y sus costos iniciales y de mantenimiento son menores con respecto a los otros tipos de montacargas.
Energía eléctrica
Los montacargas eléctricos utilizan baterías recargables como fuente de energía y se caracterizan por su bajo nivel de ruido y emisiones. Sin embargo, su costo inicial es más elevado comparado con el resto, necesitan ser cargados con regularidad, lo que significa un alto tiempo de inactividad y poseen ciertas limitaciones de carga y alcance.
Gasolina o diésel
Los montacargas que utilizan gasolina o diésel son ideales para trabajos que requieren una gran movilidad y capacidad de carga. Estos montacargas suelen ser más potentes que los modelos eléctricos o de GLP, pero generan mayores emisiones contaminantes y requieren mayores costos de mantenimiento.
¿Cuál es la mejor opción?
En términos generales, los montacargas a GLP tienen ventajas evidentes sobre otros que usan otras fuentes de energía. Es por eso que, si en la actualidad está en proceso de adquirir uno de estos vehículos de trabajo, en Gas País contamos con la solución ideal para satisfacer sus necesidades energéticas.
Comentarios recientes