IMPACTO DE LOS SUBSIDIOS AL GLP EN COLOMBIA

El programa del Ministerio de Minas y Energía para subsidios de GLP se lanzó bajo el decreto 2195 del 2013,  con el fin de financiar un porcentaje del costo del consumo básico o de subsistencia definido por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), para cilindros de 15, 18 y 35 kg en seis departamentos del territorio colombiano (Caquetá, Cauca, Nariño, Putumayo, Amazonas y San Andrés, Providencia y Santa Catalina). Dicho subsidio no podrá superar el 50% para el estrato 1 y el 40% para el estrato 2.

Durante el 2020 se aprobaron recursos del presupuesto general de la Nación por $50.000 millones para este programa. La población beneficiada con este subsidio se identifica mediante el sistema de información de la Subdirección de Promoción Social y Calidad de Vida del Departamento Nacional de Planeación, denominado SISBEN, y en cuanto a comunidades indígenas se utiliza el censo indígena que administra el Ministerio del Interior.

Adicional a este programa el Ministerio de Minas y Energía, en 2020 contaba con recursos por $20.000 millones para la promoción y cofinanciación de proyectos de expansión de redes de GLP para conectar a los usuarios donde sea técnica y económicamente viable.

En Gas País garantizamos el suministro del servicio bajo este programa, para acceder a este subsidio se debe:

  1. Acercar a nuestro punto de venta aliado o redimirlo con el conductor de Gas País de la Zona.
  2. Presentar la cédula original para verificar si es beneficiario.
  3. Reclamar el subsidio comprando el cilindro Gas País.

Categorías

Comentarios recientes

    También podría interesarle…