REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DE CILINDROS Y TANQUES DE GAS

En Gas País estamos comprometidos con la prevención y mitigación de los impactos al entorno natural y las personas, nuestras operaciones están en armonía con la generación de valor económico y social, hacia los ciudadanos y la población en general; es por ello, que la reutilización de cilindros y tanques, nos permite aportar a una economía circular y por ende más sustentable en el largo plazo.

¿Qué es la economía circular?

La economía circular propone alargar al máximo la utilidad y el valor de los productos y servicios, cerrando círculos a través de la reutilización, la reparación, la remanufactura y, por último, el reciclaje.

¿Cómo reutilizamos los cilindros y tanques?

  1. Utilizamos cilindros y tanques de gas que han sido diseñados para tener una vida útil de 50 años, e incorporamos aspectos que permiten su reacondicionamiento y reparación durante ese periodo de tiempo.
  2. Nuestros usuarios utilizan el GLP (Gas Licuado de Petróleo), y luego retornan el cilindro usado, al comprar nuevamente.
  3. Después de cada uso de un cilindro, este vuelve sin gas a nuestras plantas, y allí son limpiados y acondicionados para volver a ser llenados con GLP, y retornar al mercado.
  4. Nuestro interés es potenciar la reutilización de cilindros, tanques a granel, válvulas, entre otros componentes. Esto es posible en la medida en que hagamos una reparación oportuna ajustada a los estándares internacionales.
    1. Para los cilindros de gas, revisamos su condición, y aquellos que lo requieran ingresan a un proceso de limpieza profunda en donde se pintan, reparan y/o reemplazan componentes.
    2. Para los tanques de gas, estos son inspeccionados cada 10 años. Siempre se cambia la válvula de seguridad y se revisan todos sus componentes, y se cambian en caso de ser necesario.
  5. Al final de su vida útil, alrededor de 50 años, los cilindros y tanques son reciclados.

¿Cómo reciclamos los cilindros y tanques de gas?

Los cilindros y tanques que cumplen su vida útil y deben ser dados de baja, son desmantelados. El acero es reciclado para un nuevo uso, lo que evita su envío a vertederos. Un 7% de los cilindros y tanques son dados de baja cada año. Las válvulas de cilindros y tanques deben ser cambiadas, por normas de seguridad, cada diez años. El bronce contenido en las válvulas es recuperado y reutilizado. En Gas País contamos con ciclos continuos, a través de los cuales optimizamos el uso de los recursos y minimizamos la generación de residuos.

Categorías

Comentarios recientes

    También podría interesarle…