El Gas Licuado del Petróleo “GLP” se convierte en un excelente aliado como alternativa energética, debido a su eficiencia, rentabilidad y versatilidad; especialmente en territorios rurales o semiurbanos sin acceso a la red de gas natural, o para quienes el GLP tiene una mejor relación costo beneficio.
La instalación de GLP les permite a los consumidores gestionar sus sistemas de calor, especialmente en la cocina, negocios u empresas. Adicionalmente, este tiene una gran versatilidad al suministrarse en cilindros y a granel. La elección del suministro dependerá del consumo especifico del usuario y del espacio que este disponga.
A continuación, explicaremos el procedimiento de instalación de GLP para cada tipo de suministro:
Cilindros de GLP
Los cilindros de GLP (de 15 18kg o 45 kg) son una solución con el mejor costo beneficio para hogares y negocios como panadería, lavanderías y restaurantes. Es ideal para los usuarios que tienen un consumo energético promedio o que no disponen del espacio requerido para la instalación de un depósito de mayor tamaño. Dicha instalación es bastante sencilla y puede realizarse sin necesidad de grandes obras.
En este tipo de instalación, solo será necesario poner las tuberías y/o mangueras que conectarán el gas desde el cilindro, hasta los aparatos y gasodomésticos que lo necesiten. Será fundamental garantizar el buen estado de los elementos que se conectan al cilindro (válvulas, reguladores, tubos flexibles, entre otros) para conseguir una instalación totalmente segura. Una vez en funcionamiento, el usuario tendrá que tramitar la reposición del cilindros cuando el gas se esté por terminar.
Tanques de GLP a granel
Los tanques de GLP son una solución ideal para usuarios con consumos de gas medios o altos. Para disponer de un suministro de GLP a granel será necesario instalar un tanque estacionario que surtirá al hogar, la empresa o al negocio con gas. La instalación del tanque de GLP puede ser aérea (visible sobre la superficie del terreno) o enterrada (oculto bajo tierra).
Este tipo de suministro necesita, en primer lugar, la ejecución de un proyecto de instalación. Después se realizará una obra para instalar el tanque en el exterior y se conectará con el interior del hogar, empresa o del negocio a través de un sistema de tuberías. En el interior del hogar se instalarán además los aparatos o gasodomésticos que vayan a alimentarse con GLP. Dicho tanque será recargado periódicamente por Gas País.
Instalación de Gas (GLP)
En Colombia, nuestro equipo de ingeniería, a partir de su proceso de acompañamiento evalúa, diseña e implementa la solución de GLP adecuada para su empresa o negocio. Nuestro proceso de instalación, así como nuestras plantas, procesos y personas, se encuentran certificadas para garantizar la calidad en la prestación del servicio.
Facturación del GLP a Granel
Gas País generará facturas cada vez que se suministre el producto, estas entregas son controladas y exactas en la medición del gas suministrado, pues los equipos de medición del carro tanque o planta móvil son de última generación, y a su vez son equipos con calibración constante y poseen los certificados requeridos para dar la máxima tranquilidad al usuario sobre la medida del gas que se entrega. (Másico)
Oferta de valor Gas País
A través de la marca Gas País ofrecemos una solución energética confiable, eficiente y segura, capaz de generar soluciones integrales y efectivas, diseñamos planes a la medida de sus necesidades.
1.Estudio Energético
Evaluación, valoración y selección de los elementos requeridos para la optimización de los procesos y consumos energéticos.
2.Diagnóstico
Levantamiento e identificación de los procesos térmicos y consumos energéticos actuales.
3.Implementación
Ejecutamos y supervisamos la instalación de tanques, redes, regulación y equipos de consumo.
4.Operación y puesta en marcha
Realizamos la puesta en marcha y pruebas de operación con sus respectivos equipos.
5. Suministro Continuo
Garantizamos el suministro continuo, óptimo y seguro para un buen funcionamiento de sus equipos.
Comentarios recientes