Según el análisis realizado por el portal Gestiopolis, la construcción en Colombia ha sido clave para el desarrollo económico del país en los últimos años, y se constituye como uno de los sectores más importantes y de mayor incidencia, por su estrecha vinculación con la creación de infraestructuras básicas y generación de empleo.
Un gran número de sectores productivos de Colombia se relacionan de forma directa e indirecta con el sector de la construcción, por esta razón, es parte de su dinámica de operación la búsqueda constante de una mayor eficiencia, productividad, sostenibilidad y reducción de costos. Con base en esta necesidad, el uso del Gas Licuado del Petróleo (GLP) ha crecido exponencialmente, debido a sus ventajas sobre otras fuentes de combustible y energía, como lo afirma la Asociación Colombiana del GLP GASNOVA.
Dentro de los principales usos del GLP en la industria de la construcción se encuentran:
- La generación de energía de equipos eléctricos. <<Saber más>>
- Iluminación.
- Soldadura.
- Perforación de superficies.
- Tratamiento de concreto.
- Calefacción de espacios. <<Saber más>>
La competitividad y ventajas del GLP lo hacen el aliado perfecto para muchas industrias por ser portátil y fácil de transportar, permitiendo su disponibilidad en todas las zonas del país.
En Gas País contamos con un equipo de ingeniería dispuesto a atender los requerimientos técnicos que su proceso productivo exija. Solicite asesoría aquí.
Comentarios recientes