IMPORTANCIA DE LOS MONTACARGAS EN LA OPERACIÓN LOGÍSTICA

Los montacargas tienen un papel relevante en la operación logística, se usan principalmente para poder hacer frente a las distintas operaciones relativas al movimiento de materiales. Estos vehículos de trabajo están diseñados para acelerar significativamente los tiempos de producción.

Beneficios del uso de Montacargas en la operación logística:

  • Manipulación de grandes cargas.
  • Velocidad de acción.
  • Aprovechamiento del espacio.
  • Seguridad del operador.
  • Reducción de costos.

Actualmente, en la industria existe una variada gama de montacargas, que se han diseñado en función de las operaciones que deban realizar en cada caso y para cada empresa. De acuerdo con esto, las empresas eligen en función de sus necesidades, teniendo en cuenta su a) Suministro de energía y b) Capacidad de carga.

Al momento de analizar en el proceso técnico de compras que montacargas adquirir, surge la pregunta: ¿eléctrico, diésel o GLP? Claramente la decisión de la fuente de energía va a estar ligada al total de horas diarias que se utilizará el montacargas. Bajo esta condición, un montacargas eléctrico tiene una duración de recarga de la batería que limita los trabajos que toman demasiado tiempo, por otro lado, un montacargas a diésel o GLP, puede trabajar más de 8 horas consecutivas sin ningún problema y sin tener que recargar durante el día.          

¿Por qué usar montacargas de combustión de Gas licuado del petróleo (GLP)?

Los montacargas que usan como fuente de energía el GLP, en comparación a los montacargas eléctricos, pueden ser usados en interiores como en exteriores, y funcionan cerca de 8 horas sin cargar combustible; además son más económicos y amigables con el medio ambiente, siendo así, la mejor opción.

Beneficios de usar montacargas a GLP:

  • Costo: Los montacargas impulsados por GLP no requieren de la compra adicional de un cargador de baterías. Respecto a los que operan con diésel, los cuales no se pueden utilizar en interiores sin sistemas de ventilación adecuados.
  • Uso en interiores y exteriores: Los impulsados por GLP se desempeñan bien dentro y fuera de las instalaciones cerradas, convirtiéndolos en la opción más versátil.
  • Potencia: Aquellos que usan como fuente de energía el GLP pueden mantener su potencia de forma constante durante las operaciones de todo el día, y pueden manejar cargas a capacidad total con facilidad.
  • Impacto en el ambiente: Las emisiones de CO2 producidas por lo montacargas impulsados con GLP son alrededor de un 25% menores a las que emite un montacargas diésel.

En resumen, los montacargas a GLP tienen ventajas evidentes sobre otros que usan otras fuentes de energía. Es por eso que, si en la actualidad está en proceso de adquirir uno de estos vehículos de trabajo, en Gas País contamos con la solución ideal para satisfacer sus necesidades energéticas.

Categorías

Comentarios recientes

    También podría interesarle…