IMPACTO DEL GAS LICUADO DE PETRÓLEO EN EL AMBIENTE

El Gas Licuado del Petróleo (GLP) se usa en el mundo como fuente de energía en diferentes industrias y millones de hogares. El GLP, a diferencia de cualquier otro combustible de origen fósil, es el que menos contamina y el que menos partículas genera y expulsa al ambiente.

Beneficios ambientales de usar GLP

  1. La combustión del GLP es baja en carbono, su uso mejora la calidad del aire, reduciendo las emisiones GEI (gases de efecto invernadero).
  2. No emite partículas de hollín, incidiendo de manera inmediata en favor del calentamiento global.
  3. Lo versátil y sustentable del GLP, le ha permitido ser una fuente de energía ideal para combinar con energías alternativas, como la eólica y solar.
  4. No genera derrames, en caso de fuga, el GLP no contamina el suelo, ni los acuíferos.
  5. Durante la combustión, el GLP genera menores emisiones de CO2 que el carbón, la gasolina y el diésel.
  6. La huella de carbono que deja el GLP es 20% inferior a la del diésel y 50% menos que la del carbón.

Uso de GLP en Colombia

En Colombia es aún muy común encontrar en el uso de leña y carbón debido a su disponibilidad y uso tradicional. Sin embargo, estos combustibles traen grandes consecuencias al ambiente y a la salud, debido a la emisión de gases contaminantes, material particulado y formaldehído.

Frente a este escenario, el uso masivo de gas licuado de petróleo puede ayudar a reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero en Colombia. Al utilizar GLP en los procesos productivos, se mejora la salud de las personas y la sustentabilidad, especialmente cuando se opera en áreas ambientalmente sensibles como granjas, reservas naturales o en territorios con presencia de cuerpos de agua.

Si está interesado en usar Gas Licuado de Petróleo en su empresa o proyecto, estamos listos para brindarle asesoría con nuestro equipo de ingeniería.

Categorías

Comentarios recientes

    También podría interesarle…