El Gas Licuado del Petróleo (GLP) se usa en el mundo como fuente de energía en diferentes industrias y millones de hogares. El GLP, a diferencia de cualquier otro combustible de origen fósil, es el que menos contamina y el que menos partículas genera y expulsa al ambiente.
Beneficios ambientales de usar GLP
- La combustión del GLP es baja en carbono, su uso mejora la calidad del aire, reduciendo las emisiones GEI (gases de efecto invernadero).
- No emite partículas de hollín, incidiendo de manera inmediata en favor del calentamiento global.
- Lo versátil y sustentable del GLP, le ha permitido ser una fuente de energía ideal para combinar con energías alternativas, como la eólica y solar.
- No genera derrames, en caso de fuga, el GLP no contamina el suelo, ni los acuíferos.
- Durante la combustión, el GLP genera menores emisiones de CO2 que el carbón, la gasolina y el diésel.
- La huella de carbono que deja el GLP es 20% inferior a la del diésel y 50% menos que la del carbón.
Uso de GLP en Colombia
En Colombia es aún muy común encontrar en el uso de leña y carbón debido a su disponibilidad y uso tradicional. Sin embargo, estos combustibles traen grandes consecuencias al ambiente y a la salud, debido a la emisión de gases contaminantes, material particulado y formaldehído.
Frente a este escenario, el uso masivo de gas licuado de petróleo puede ayudar a reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero en Colombia. Al utilizar GLP en los procesos productivos, se mejora la salud de las personas y la sustentabilidad, especialmente cuando se opera en áreas ambientalmente sensibles como granjas, reservas naturales o en territorios con presencia de cuerpos de agua.
Si está interesado en usar Gas Licuado de Petróleo en su empresa o proyecto, estamos listos para brindarle asesoría con nuestro equipo de ingeniería.
Comentarios recientes