Según Invest in Bogotá, el sector de la construcción a 2019 tenia un tamaño de $66,9 billones de pesos colombianos, y es una de las ramas de la economía con mayor participación del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, contribuyendo con un 6,5%. Entre 2013 y 2018, el sector de la construcción colombiana atrajo un total de USD 3276 millones en inversión extranjera directa.
De acuerdo con GASNOVA, la industria de la construcción busca cada vez más fuentes de energía alternativas para lograr una mayor producción, eficiencia, menores costos, beneficios ambientales y herramientas más eficientes para su personal. Es así como el GLP se ha convertido en una gran opción para los constructores.
De acuerdo con la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo (AIGLP) se destacan en el sector de la construcción los siguientes usos:
Usos del GLP en asfaltado
La construcción y reparación de superficies de carreteras constituye la principal salida de betún / asfaltos y alquitranes, la fusión de dichos materiales es un proceso de calentamiento simple que puede ser desarrollado con el GLP como combustible, ya que tiene características que destacan el control cuidadoso de la combustión, la quema limpia, y además de tecnología en automatización y control remoto del proceso.
Fabricación de ladrillos con GLP
El GLP se ha identificado como un combustible alternativo más limpio para el proceso de cocción de ladrillos: para elevar y mantener la temperatura del horno al nivel requerido durante unas pocas horas, para vitrificar los ladrillos de arcilla.
Compactadores a GLP
Los compactadores de GLP son máquinas pequeñas, pero potentes. Son una excelente opción para trabajos pequeños y pueden ser utilizados tanto por propietarios como por contratistas comerciales. Los usos incluyen asfalto y reparación de baches, paisajismo y compactación general, incluidos los cimientos de relleno. Estas unidades funcionan bien para compactar grava, arena, agregado triturado y suelo cohesivo mixto.
La competitividad y ventajas del GLP lo hacen el aliado perfecto para muchas industrias por ser portátil y fácil de transporte, permitiendo su disponibilidad en todas las zonas del país. En Gas País contamos con un equipo de ingeniería dispuesto a atender los requerimientos técnicos que su proceso productivo exija.
Comentarios recientes