De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores (FENAVI), la avicultura se encuentra entre los renglones más formales del sector agropecuario, en especial, por el hecho de producir bienes exentos: aves de un día y huevo fértil, huevo de mesa y carne de pollo. Para el 2022 la industria avícola proyecta un crecimiento por encima del 24.2 %, lo que significa una participación en el PIB pecuario del 30%.
Para conseguir una producción eficiente, el sector avícola requiere un suministro de energía constante, y el Gas Licuado del Petróleo (GLP) se ha convertido en la fuente de energía ideal para alimentar el sistema de calefacción, ventilación e iluminación en la crianza de aves de corral.
Ventajas del GLP para la industria avícola
- Precisión en el control de temperatura.
- Disponibilidad en cualquier lugar.
- Constancia en el suministro energético.
- Ahorro de dinero y aumento de la competitividad.
- Rápido aumento de la temperatura.
- Sanidad en granjas.
Las ventas del GLP responden a las necesidades de una industria que trabaja las 24 horas del día, y en la que el suministro de energía es esencial. El nivel de control que provee el gas licuado garantiza que los animales puedan criarse en las condiciones que necesitan para crecer y mantenerse sanos. El flujo de energía ideal influye positivamente en el ambiente de alimentación, sueño, engorde y crecimiento de los animales, lo que se traduce en un aumento significativo en la producción, y en una reducción del desperdicio del recurso energético.
Si pertenece al sector avícola y quiere implementar métodos de producción sostenibles, seguros y ambientalmente responsables, el GLP es la opción que está buscando. En Gas País contamos con la mejor fuente de energía, ecológica, segura y versátil. Contamos nuestro equipo de ingeniería está dispuesto a atender los requerimientos técnicos, que su proceso productivo lo exija.
Comentarios recientes