El sector de restaurantes en Colombia pese a haber quedado muy golpeado financieramente tras la pandemia, ha recuperado más de 40.000 negocios y las ventas se han restablecido, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (ACODRES). Sin embargo, este sector debe afrontar las expectativas y necesidades de los clientes actuales, que tiene un gran interés por funcionamientos más sostenibles y amigables con el medioambiente; y contar con una fuente de energía eficiente para el desarrollo de sus procesos.
Bajo este escenario, el Gas Licuado del Petróleo (GLP) se convierte en el mejor aliado de chefs profesionales, restaurantes y cafeterías que buscan satisfacer las expectativas de los consumidores, ya que les permite mantener el sabor típico de sus recetas, sin alterar la textura y sabor de los ingredientes, debido a que provee un perfecto control de la temperatura de forma sostenible, y adicionalmente, resulta ser la fuente de energía más rentable para sus operaciones.
Beneficios del uso del GLP en hornos, estufas y freidoras
- Distribución uniforme del calor debido a el control de la temperatura.
- Acceso en diferentes ubicaciones, superando los limitantes de otras energías.
- Operaciones sostenibles, bajas en emisiones.
- Menores costos de mantenimiento, contribuyendo a la eficiencia.
- Productos finales agradables, sin alteración del sabor u olor.
- Agilidad en la prestación del servicio mejorando la experiencia del cliente.
Sin lugar a dudas, el GLP es el aliado de los restaurantes, ya que los controles de temperatura precisos, su fácil manejo en quemadores pequeños y el muy bajo contenido de azufre, hacen que los productos finales sean agradables, garantizando que pasen todas las pruebas reglamentarias para el consumo saludable.
Si necesita asesoría, en Gas País nuestro equipo de ingeniería está listo para acompañar la evaluación, el diseño y la implementación de la solución de GLP adecuada para su industria.
Comentarios recientes