El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es uno de los aliados estratégicos del sector hotelero, ya que mejora la relación del gasto energético y la eficiencia, y es una energía que apoya la transición energética para reducir el impacto ambiental de su operación.
Usos del GLP en hoteles, hostales, glampings y centros vacacionales
Actualmente, el GLP es considerado una fuente de energía versátil, segura y confiable para los hoteles, hostales, glampings y centros vacacionales, ya que pude ser usado en diversas aplicaciones y con alto control del costo. Sus principales usos son:
- Estufas.
- Hornos.
- Freidoras.
- Calefacción de habitaciones, piscinas, baños y/u otros espacios.
- Generación de energía eléctrica.
- Secadoras.
- Incineradores de basura.
En general, el gas LP ofrece un suministro más cómodo y fácil de instalar; con la posibilidad de operar a potencias bajas y tener un alto control sobre ellas; y con alto poder calorífico y bajo nivel de emisiones. Gracias a esto, en relación con otras fuentes de energía usadas por el sector hotelero como la leña, carbón o el diésel, el GLP está por encima en su relación costo-eficiencia.
En Gas País contamos con un equipo de ingeniería dispuesta a acompañarlo para encontrar la mejor solución energética para su proyecto hotelero. Estamos listos para asesorarlo.
Fuentes: www.gasnova.co
Comentarios recientes