USO DEL GAS LICUADO DE PETRÓLEO (GLP) EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS INDUSTRIALES

Un sistema de producción de alimentos industriales consume gran cantidad de energía, por ello el Gas Licuado del Petróleo (GLP) se ha convertido en una parte fundamental para la generación de vapor, agua caliente y esterilización, no solo porque provee un perfecto control de la temperatura de forma sostenible, sino porque adicionalmente es la fuente de energía más rentable para sus operaciones.

Dentro de las industrias productoras de alimentos, la energía se usa principalmente para hervir, freír, guisar, cocinar, hornear, secar y deshidratar. Por esto, el uso del GLP se ha vuelto indispensable ya que permite una alta eficiencia energética, con bajo impacto ambiental.

Industrias que más usan Gas Licuado de Petróleo

  • Panificadoras.
  • Bebidas gaseosas.
  • Láctea.
  • Cafetera.
  • Chocolatera.

Adicionalmente, el GLP es usado por negocios como: restaurantes, food trucks y hoteles, como fuente de energía confiable para la preparación de alimentos.

Sin lugar a dudas, el GLP es el aliado de la industria alimentaria, ya que los controles de temperatura precisos, su fácil manejo en quemadores pequeños y el muy bajo contenido de azufre, hacen que los productos finales sean agradables, garantizando que pasen todas las pruebas reglamentarias para el consumo saludable.

Si necesita asesoría, en Gas País nuestro equipo de ingeniería está listo para acompañar la evaluación, el diseño y la implementación de la solución de GLP adecuada para su industria.

Categorías

Comentarios recientes

    También podría interesarle…