GLP, ENERGÍA PARA LA NAVIDAD

Llegó la época más anhelada por los colombianos “La Navidad” y con ella llegan un sin fin de tradiciones, música y sabores. Esta celebración que oficialmente inicia el 7 de diciembre con el día de las velitas y finaliza el 6 de enero con la celebración de la llegada de los Reyes Magos, siempre ha estado acompañada por el Gas Licuado del Petróleo (GLP). Aquí te contaremos como este importante combustible ha llegado a ser parte de nuestras más profundas tradiciones.

Producción del árbol navideño con GLP

Las tradiciones navideñas no estarían completas sin el árbol de Navidad, estos se fabrican a partir de un tipo de plástico reciclado denominado policloruro de vinilo (PVC) que es modelado por procesos de inyección y rotación, que utilizan como fuente de energía el GLP para calentar dicho plástico, y darle forma a uno de los adornos más tradicionales de la navidad.

El GLP es usado para calentar el plástico, y darle forma al adorno más tradicional de la navidad.

Preparación de la cena de Navidad con GLP

El GLP, garantiza que los avicultores y ganaderos puedan criar con tranquilidad los pavos, pollos y cerdos, que disfrutamos en nuestras cenas navideñas o de fin de año. Asimismo, el GLP es un aliado excepcional de la industria alimentaria y del panificador, que llevan a nuestros hogares cientos de productos tradicionales como galletería y alimentos en polvo para preparar como la natilla. Pero ahí no termina su importancia, dada la versatilidad del GLP, no podemos olvidar que es vital para la preparación de los alimentos en millones de casas, restaurantes y hoteles en todo el territorio nacional.

Para la crianza de pavos, pollos y cerdos; la producción de panes, galletería y alimentos en polvo como la natilla; y la cocción de alimentos en casas, restaurantes y hoteles.

Vacaciones en hoteles con GLP

Esta época no sería la misma sino hubiera la posibilidad de recorrer los rincones más hermosos de nuestro país hospedándonos en hoteles amigables con el medioambiente. El Gas Licuado del Petróleo (GLP) se ha convertido en uno de los aliados estratégicos del sector hotelero, tanto para reducir su factura energética anual, como para tomar medidas para reducir el impacto ambiental de su operación, ya que su versatilidad hace que pueda usarse, entre otros, en la calefacción de las piscinas, para la cocción de alimentos, producir energía con generadores de GLP, limpieza con hidrolimpiadoras de GLP o calefacción exterior e interior.

Fabricación de ropa con GLP

Usar un atuendo nuevo para celebrar el 24 y el 31 de diciembre es una tradición que nace como parte de un mito o ritual cristiano, vestirse bien o premiarse con algún objeto nuevo es parte de una demostración de los resultados de esa labor, un fenómeno propio de la última época del año.  Uno de los principales combustibles utilizada para la producción de energía térmica en la producción de textiles es el Gas Licuado de Petróleo (GLP), especialmente en las calderas de vapor para proporciona el calor que se necesita para teñir y secar los artículos. También, como combustible para proporcionar vapor al sistema de humidificación en las estaciones frías para precalentar las fibras antes de unirlas. En general es usado para procesar a múltiples escalas diferentes fibras, para su teñido, secado, dimensionamiento e impresión.

El GLP siempre nos acompañará porque es la fuente de energía ideal debido a

  • Instalación sencilla.
  • Portabilidad única.
  • Costos asequibles.
  • El poder calorífico es el mejor para dicho uso.
  • Calor controlable para todas las necesidades de cocción.
  • Es energía limpia, no genera hollín, ni compuestos tóxicos.

En Gas País contamos con un equipo de ingeniería dispuesto a asesorarlo para encontrar la solución más adecuada para su empresa o negocio.

Categorías

Comentarios recientes

    También podría interesarle…