El proceso de tostión, es el responsable de desarrollar y exaltar todos y cada uno de los atributos del café. Cuándo este proceso se desarrolla de forma adecuada, se produce un resultado óptimo en la taza final.
Para conseguir la tostión perfecta, es necesario que la exposición de los granos de café sea al calor y temperatura adecuada, y para ello es fundamental el uso de una fuente de energía que provea el poder calorífico ideal en corto tiempo con el Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Tostadores de café con GLP
Los tostadores de granos de café con quemadores alimentados por Gas Licuado del Petróleo (GLP) brindan estabilidad térmica, logrando curvas de tueste con características especiales, dependiendo del origen del café, y adicionalmente ofreciendo diversas ventajas como:
- Encendido rápido sin necesidad de precalentamiento prolongado.
- Independencia del suministro de energía eléctrica y portabilidad con unidades pequeñas.
- Muy buen control de la temperatura.
Las ventajas que ofrece el GLP, lo convierten en el combustible favorito no solo de la industria cafetera, también de diversos gremios industriales, ya que permite su uso para aplicaciones térmicas en calderas, tambores y hornos de secado, quemadores, cocinas industriales, calefacción de espacios con ambientes controlados, entre otros. Gracias a la portabilidad, fácil transporte, mayor poder calorífico, impacto positivo en el medio ambiente y su eficiencia, El GLP es el mejor aliado para todas las industrias. En Gas País contamos con un equipo de ingeniería y comercial dispuesto a atender los requerimientos técnicos que su proceso productivo exija. Contáctenos, estamos listos para asesorarlo.
Comentarios recientes