Las extraordinarias ventajas que ofrece el Gas Licuado del Petróleo (GLP), lo convierten en el combustible favorito de diversos gremios industriales, ya que permite su uso para aplicaciones térmicas en calderas, tambores y hornos de secado, quemadores, cocinas industriales, calefacción de espacios con ambientes controlados, entre otros; y en aplicaciones eléctricas para generación de energía con motores, turbinas o sistemas bicombustibles. Su portabilidad, fácil transporte, mayor poder calorífico, impacto positivo en el medio ambiente y su eficiencia en el uso del combustible hacen de ese producto el mejor aliado para la industria (Revista Portafolio, 2020).
La industria caficultora no es la excepción, han empezado a usar el GLP en sus tostadores, obteniendo granos de café perfectamente tostados. Dicho proceso de tostado con GLP brinda funciones iguales o similares a los tostadores convencionales y adicionalmente ofrece diversas ventajas, entre las cuales se destacan:
- Encendido rápido sin necesidad de precalentamiento prolongado.
- Independencia del suministro de energía eléctrica y portabilidad con unidades pequeñas.
- Muy buen control de la temperatura.
En Gas País contamos con un equipo de ingeniería y comercial dispuesto a atender los requerimientos técnicos que su proceso productivo exija.
Comentarios recientes