¿Cómo se obtiene el GLP?
El gas licuado del petróleo (GLP) es una mezcla de gases, se obtiene a partir del proceso de refinación del petróleo crudo (51%) y también de procesos de separación del gas natural (49%). Durante el proceso de refinación, el petróleo crudo se somete a una serie de operaciones que incluyen la destilación fraccionada, la separación y purificación de diferentes componentes, y la condensación de los componentes más ligeros a bajas temperaturas.
Durante la destilación fraccionada, el petróleo crudo se calienta a altas temperaturas y se convierte en vapor. Los componentes más ligeros del petróleo, como el propano y el butano, se evaporan primero y se condensan posteriormente en una forma líquida. Este proceso se realiza en una torre de destilación.
Luego, el GLP se purifica para eliminar impurezas y se almacena en tanques de almacenamiento a baja presión. Finalmente, en Gas País distribuimos el GLP para ser usado como combustible para hogares, comercios, montacargas e industrias.
¿Cómo se transporta el GLP?
Una de las principales características del GLP, es que puede ser almacenado en estado líquido y en grandes cantidades, facilitando su transporte a cualquier lugar, ya sea a través de cilindros o tanques estacionarios, en barcos, ferrocarriles, ductos y/o carreteras.
El proceso de carga y descarga del GLP, se realiza con equipos especializados y siguiendo rigurosos protocolos de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente o accidente. Además, los camiones transportadores son inspeccionados regularmente para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad y cumplan con los requisitos reguladores.
¿Cuáles sus los componentes del GLP?
El GLP frecuentemente es conocido como propano o butano, es una mezcla de hidrocarburos gaseosos, su composición exacta depende de la fuente de petróleo crudo y del proceso de refinación utilizado, pero en general, está compuesto por:
- Propano (C3H8)
- Butano (C4H10)
- Otros hidrocarburos: también puede contener pequeñas cantidades de otros hidrocarburos, como el isobutano (C4H10) y el pentano (C5H12).
El GLP es un combustible cuyo proceso de quemado es limpio y causa menor emisión gaseosa que cualquier otro combustible derivado del petróleo. Su impacto en el medio ambiente es significativamente menor en comparación con cualquier otro combustible líquido y/o sólido. Si estas interesado en usar el GLP como fuente de energía para tu empresa, comercio o negocios, en Gas País contamos con un equipo de profesionales preparados para resolver tus necesidades energéticas.
Comentarios recientes