Colombia se ha consolidado como un destino atractivo para el turismo internacional y nacional, y uno de sus pilares ha sido promover dicho turismo, como un instrumento de conservación e incentivo para impulsar el desarrollo de las comunidades locales, a través de la política de turismo sostenible, creada con el fin de generar proyectos de conservación y protección de atractivos turísticos naturales, según el portal Colombia Investment Summit.
Por lo anterior, cada vez se crean más hoteles, hostales y glampings en los que se busca mostrar como valor corporativo la reducción de la huella de carbono y la conservación de los recursos naturales.
¿Por qué el GLP es una fuente de energía ideal?
El Gas Licuado del Petróleo (GLP) cumple un papel fundamental a la hora de proveer energía limpia, ya que produce muy poco CO2, tiene un bajo contenido de azufre y no produce partículas contaminantes, y adicionalmente, su uso produce un ahorro en el consumo energético. Además de esto, el GLP es un aliado de transición energética, ya que pude combinarse o ser fuente de respaldo de las energías: solar y eólica.
Principales usos del Gas Licuado del Petróleo (GLP) en hoteles, hostales y glampings
- Estufas.
- Hornos.
- Freidoras.
- Calefacción de habitaciones, piscinas, baños y/u otros espacios.
- Generación de energía eléctrica.
- Aire acondicionado
- Lavanderías
- Secadoras.
Instalación del GLP en hoteles, hostales y glampings
La portabilidad del GLP ofrece un suministro más cómodo y fácil de instalar que otras fuentes de energía, independientemente de la ubicación del hotel, hostal y/o glamping. En Gas País contamos con un equipo de ingeniería dispuesta a acompañarlo para encontrar la mejor solución energética para su proyecto hotelero. Estamos listos para asesorarlo.
Comentarios recientes