El sector farmacéutico en Colombia está compuesto por más de 600 laboratorios titulares de medicamentos, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá este sector tuvo un interesante crecimiento entre el 2014 y el 2018 de alrededor del 7%, adicionalmente se proyecta que a 2032 su crecimiento sea del 27%.
Las actividades principales de la industria farmacéutica son la fabricación, preparación comercialización de productos químicos medicinales, tanto de prescripción médica como de venta libre para el tratamiento o prevención de enfermedades.
Dado que está industria requiere fuentes de energía para todos sus procesos, el Gas Licuado del Petróleo (GLP) puede hacer parte de esta cadena de abastecimiento, ya que puede ser usado, especialmente, para generar vapor de agua y proveer energía a calderas industriales, sistemas deshumidificadores y de calentamiento.
El uso de GLP en esta industria también se destaca frente a otras fuentes de energía, por su alto poder calorífico, y por su capacidad de producir más calor en menos tiempo y con menos gasto de combustible, convirtiéndolo en un aliado, no solo por su reducción en costos, sino, también por ser amigable con el medio ambiente.
Ventajas competitivas del GLP de Gas País en la industria farmacéutica
- Mayor control, gracias a estadísticas de consumo y acompañamiento comercial.
- Seguimiento constante del área técnica y comercial.
- Certificación de redes con una empresa acreditada por la ONAC.
- Capacitación de todo el personal en manejo seguro del GLP.
- Mantenimiento preventivo de redes y tanques de almacenamiento.
Si está interesado en obtener y realizar un montaje para su empresa, y quiere mejorar el rendimiento de su operación con altos estándares de calidad y seguridad, nuestro equipo de ingeniería está listo para diagnosticar y diseñar la mejor solución, costo-beneficio.
Comentarios recientes