ENERGÍAS RENOVABLES Y GLP: COMBINACIÓN EFICIENTE Y SOSTENIBLE

El diseño de los sistemas de energía del mundo está cambiado, ahora existen múltiples energías alternativas, energías limpias que provienen de fuentes naturales e inagotables. Sin embargo, aún la infraestructura para obtener y almacenar dicha energía renovable es insuficiente para abastecer a todo el planeta. Para ello, se requiere una transición energética con múltiples enfoques paralelos. Gracias a sus características, el GLP se considera un aliado de la transición, ya que ofrece una de las combinaciones energéticas más eficientes y sostenibles.

Energías renovables

En la actualidad, existen varias fuentes de energía renovables. Se puede decir que muchas de ellas aún se encuentran en una fase de desarrollo, lo que impide que suplan todas las necesidades energéticas. Asimismo, al tratarse de energías que dependen de factores naturales externos, no son constantes en su generación y potencia, lo que causa intermitencias en el suministro.

Por dicha razón, que generalmente las energías renovables requieren del apoyo de energías convencionales más eficientes y, al mismo tiempo, respetuosas con el medio ambiente. Ahí es donde se vuelve relevante el Gas Licuado del Petróleo (GLP), tanto por el ahorro económico que supone, como por el deber de reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

La combinación de estas dos alternativas evita los cortes en el suministro energético en los períodos en los que las condiciones naturales no sean favorables, produciendo una combinación capaz de generar la energía necesaria a un costo bajo y respetando el medio ambiente.

Energía con las que podría combinar el GLP

  • Energía solar
  • Energía eólica
  • Biomasa
  • Energía geotérmica

Gas País los invita a iniciar la transición a energías renovables junto con el GLP como fuente de apoyo eficiente y sostenible, ya que gracias a su poder calorífico y alta eficiencia, se necesita menos cantidad del mismo, respecto a otros combustibles para producir una misma cantidad de energía, de modo que se logra tanto un ahorro energético como económico.

Ventajas de combinar una energía renovable con GLP

  • Consumo menor de energía: se puede llegar a lograr un gran ahorro energético al reducir el consumo equivalente de combustibles fósiles o de electricidad, evitando las emisiones que producen su combustión y/o producción.
  • Menor dependencia energética: al tener dos o más fuentes de energía, es decir, al diversificar estas fuentes, disminuye la dependencia energética y, por lo tanto, disminuye o prácticamente se elimina la posibilidad de quedarse sin energía.
  • Bajas emisiones: con una combinación de fuentes renovables y gas, se reduce considerablemente las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero. Actualmente el GLP es el combustible de apoyo con menor impacto en el medio ambiente.
  • Reduce el costo y accesibilidad: el costo de instalación y del suministro del GLP es menor al de otros tipos de combustible y fuentes de energía, hecho que lo convierte en una energía accesible.

Y ustedes, ¿Están pensando en usar fuentes de energía renovable?

DESCARGUE LAS 10 CLAVES PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL COSTO ENERGÉTICO

Categorías

Comentarios recientes

    También podría interesarle…