PORQUÉ EL GLP ES CONSIDERADO UN COMBUSTIBLE LIMPIO

El Gas Licuado del Petróleo (GLP) a diferencia de cualquier otro combustible de origen fósil, es el que menos contamina, el que menos generación de partículas contaminantes al ambiente, y menos enfermedades ocasiona en sus procesos de combustión. Esto lo convierte en el más adecuado para usar en todos los procesos comerciales, industriales, automotrices y residenciales, donde se usa para generar algún tipo de energía.

La combustión del GLP es baja en carbono, su uso mejora la calidad del aire, reduciendo las emisiones GEI (gases de efecto invernadero) lo que permite proteger el medio ambiente. La huella de carbono del GLP es un 20% menor que la del gasóleo para calefacción y un 50% menor que la del carbón. No emite partículas de hollín, incidiendo de manera inmediata en favor del calentamiento global.

Por otro lado, no genera derrames, en caso de fuga, el GLP no contamina el suelo, ni los acuíferos, lo cual es especialmente importante cuando se opera en áreas ambientalmente sensibles como granjas, reservas naturales o en territorios con presencia de cuerpos de agua.

Estas son las ventajas que más destacamos de su uso:

  • Ayuda a mejorar la calidad del aire interior y exterior.
  • No es tóxico.
  • La emisión de material particulado es casi nula.
  • Reduce la presencia de gases contaminantes que causan efectos secundarios tanto en la capa de ozono, como en la salud humana, ya que emite menos NOX que el diésel y la gasolina.
  • No genera impactos sobre el suelo, agua o acuíferos subterráneos.
  • Durante la combustión, el GLP genera menores emisiones de CO2 que el carbón, la gasolina y el diésel.
  • La huella de carbono que deja el GLP es 20% inferior a la del diésel y 50% menos que la del carbón.
  • Cuando se emplea en motores, los niveles de ruido se reducen.

En Gas País estamos comprometidos con el planeta, somos energía limpia y sustentable.

Categorías

Comentarios recientes

    También podría interesarle…