El 16 de noviembre el huracán “Lota” provocó graves daños en la isla de Providencia, haciendo que miles de familias perdieron sus viviendas y enceres. De acuerdo con información de Presidencia de la República, se ha podido establecer que el fenómeno deterioró cerca del 98% de la infraestructura de la isla.
En Providencia, habitan alrededor de 6.000 personas, y fue el territorio colombiano más afectado por el huracán en su paso por el Caribe, razón por la que el gobierno, los gremios y miles de personas se han movilizado a nivel nacional para extender una mano a los afectados.
Conscientes del papel que juegan las empresas, Chilco a través de Gas Nova participo de la donación de 1400 estufas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que beneficiaran a igual número de familias en la Isla. El ministro de Minas y Energía Diego Mesa y su equipo, en coordinación con otras instituciones estatales, son los encargados de la logística de entrega que empezó el día 30 de diciembre, e irá hasta finales de la primera semana de enero.
Hoy en #Providencia iniciamos la entrega de 1.400 estufas de Gas Licuado de Petróleo(GLP), donadas por @GasnovaCo y sus afiliados, a igual número de familias, para que puedan preparar sus alimentos.
— Diego Mesa ⛏⚡️🇨🇴 (@DiegoMesaP) 30 de diciembre de 2020
Gobierno, gremios y sector privado seguimos trabajando #UnidosPorElArchipiélago pic.twitter.com/ybmFZEvKH2
Comentarios recientes