Existen marcadas diferencia entre el Gas Natural (GN) y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), mientras el GN es extraído de yacimientos distribuidos en diferentes puntos del planeta, el GLP se obtiene a través de procesos de destilación del petróleo; su composición también es diferente, el gas natural es principalmente metano, mientras que el GLP se forma gracias al propano, butano y propileno, esta composición hace que el GN sea más ligero y se disperse más rápidamente, a diferencia del GLP que es más pesado, concentrándose rápidamente en un solo lugar durante la fuga.
La forma de transportarlo también tiene destacadas diferencias, el gas natural solo se transporta por ductos, que van desde los yacimientos hasta los consumidores finales. En cambio, el GLP tiene la característica de poder cambiar su forma, e ir de una composición gaseosa a liquida gracias a un proceso de compresión y enfriamiento, por lo que de esta forma su transporte se da principalmente a través de vehículos que contienen cilindros o cisternas, y se almacena en tanques, lo que ayuda mucho en su acceso para consumidores.
Aunque el Gas Natural y el Gas Licuado del Petróleo son alternativas energéticas muy eficientes, seguras y respetuosas con el medio ambiente, cada vez son más las industrias que están optando por el Gas LP debido a su alto poder a calorífico, que se traduce en procesos industriales más eficientes y económicos. Para realizar este cambio o transición basta con el cambio de algunos aditamentos por parte de técnicos especializados.
Por qué usar GLP en lugar de Gas Natural
- Poder Calorífico.
- Procesos eficientes y más económicos.
- Puede ser transportado a cualquier lugar.
- Se almacena en forma líquida, ocupando poco espacio.
- Suministro constante.
- Versatilidad.
- Mantenimiento más económico.
- Mejora la calidad del aire.
Las ventajas del GLP para la industria, independientemente del sector, son muy numerosas. Este combustible no solo puede mejorar notablemente la productividad y la competitividad de las empresas, sino que supone un importante ahorro económico en la factura energética anual.
En Gas País detectamos oportunidades de mejora en los procesos de producción, junto con el equipo de ingenieros especializados en soluciones energéticas.
Comentarios recientes