El Gas Licuado del Petróleo (GLP) es conocido por brindar una gran cantidad de beneficios, como mayor poder calorífico, menor costo y limpio con el medioambiente; e innumerables usos, que incluyen desde la cocción de deliciosos platos, hasta su empleo para distintos procesos en comercios e industrias, convirtiéndose en el combustible preferido de todos.
Aquí te compartimos algunas curiosidades que te sorprenderán:
- Francia fue el primer país europeo en recibir el primer cilindro de gas.
- Su olor es agregado artificialmente, porque originalmente es inodoro.
- Tiene más de 1000 aplicaciones.
- Se ha utilizado para encender la antorcha olímpica.
- El GLP es más eficiente que la generación de energía a partir de gas natural canalizado, lo que lo hace ideal para viviendas y negocios en zonas rurales.
- Es un producto secundario natural que se genera durante la extracción de gas natural (60%) y durante el refinado de petróleo (40%). Por tanto, si no lo utilizamos, se pierde.
- Emite alrededor de un 20% menos CO2 que el fueloil de calefacción y un 50% menos que el carbón.
- El volumen del GLP es 274 veces menor en estado líquido que en estado gaseoso.
- Un horno de GLP puede calentar el aire hasta 25 grados más que los que utilizan otros combustibles fósiles.
- El GLP ayuda a reducir las emisiones de una vivienda típica en 1,5 toneladas de CO2 al año, es decir, alrededor de un 25%.
Si necesita asesoría especializada para implementar el GLP como fuente de energía para su empresa o negocio, en Gas País contamos con un equipo de ingeniería especializado dispuesto a acompañarlo en el proceso.
Comentarios recientes