Los invernaderos son estructuras metálicas usadas para el cultivo y la protección de plantas, ya sean comestibles u ornamentales. Según la Revista Mundo HVACR el objetivo de estos es reproducir o simular las condiciones climáticas más adecuadas que permitan un mayor crecimiento de las plantas cultivadas en su interior. Dentro de las condiciones que maximizan la producción de un invernadero, se encuentra la regulación de la temperatura, y es allí donde el Gas Licuado del Petróleo (GLP) juega un papel fundamental.
Las plantas requieren temperaturas óptimas, que dependen de las necesidades y limitaciones de cada especie. El GLP provee un sistema de calefacción para invernaderos, el cual dirige el calor con precisión a nivel de la planta, permitiéndole a los productores no solo ahorrar costos, sino también enfrentar el desafío de mantenerse competitivos en el entorno del negocio de la agricultura moderna, al tiempo que conservan un compromiso con el desarrollo sostenible del planeta.
Tipos de calefacción que usa el GLP
- Generadores de aire caliente o aero – termos.
- Calefacción por tubos de agua caliente.
Beneficios del GLP en la climatización de invernaderos
- Más segura.
- Tendrá mayor vida útil.
- Hará el proceso más eficiente.
Gas País es su mejor aliado en la climatización de invernaderos. Conocemos las necesidades de cada industria, por ello nuestro servicio ofrece asesoría profesional de expertos, y un combustible limpio y sustentable para sus procesos. Solicite asesoría para implementar una solución de GLP apta para su industria.
Fuentes: www.mundohvacr.com.mx | /www.repsol.es
Comentarios recientes