El año 2021 terminó siendo para Colombia y el mundo un periodo clave en el que se han necesitado importantes esfuerzos gubernamentales y privados para lograr reactivar la economía.
A pesar de arrastrar las secuelas del atípico año 2020 por cuenta de la pandemia, y ante la amenaza de nuevos picos, desde Gas País se ha logrado prestar el servicio de GLP con altos protocolos de seguridad en la atención de clientes, sin bajar la guardia, siempre pensando en la seguridad de clientes y colaboradores.
Asimismo, el escenario actual no solo ha demandado que la empresa esté en estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, sino que se innove en el desarrollo de nuevas líneas de negocio, propósito en el que Chilco, durante este año, desplegó importantes recursos para lograrlo.
Si bien la protesta social trajo consigo importantes afectaciones en el volumen de venta, el sector a nivel general siguió creciendo, tendencia que, sumada el esfuerzo de la compañía por mejorar su competitividad, le permitió aumentar la participación de mercado.
El año 2022 traerá importantes retos en materia energética, en especial para el sector del GLP, ya que, por los aumentos de la TRM y los precios internacionales que sirven de referencia para fijar el precio local de este combustible, demandará que el gobierno siga trabajando de la mano con las empresas distribuidoras por estabilizar el precio.
Gas País seguirá trabajando con seguridad y eficiencia, comprometido con satisfacer las necesidades de los clientes y construir relaciones de largo plazo con los aliados estratégicos.
Estos son los aspectos destacados de este 2021
Logros
- Aumento en participación de mercado.
- Mayor número de usuarios en redes.
- Adquisición de empresa Gas Amigo.
- Desarrollo de nuevas líneas de negocios.
- Implementación de protocolos de seguridad en la atención de clientes.
Retos
- Afectación de volumen por protestas sociales en el mes de mayo.
- Incremento del precio de GLP a lo largo de todo el año.
Comentarios recientes