fbpx
inyecto de tanques estacionarios a granel
ABASTECIMIENTO SEGURO DE LOS TANQUES ESTACIONARIOS

En Gas País hemos definido un conjunto de recomendaciones para llevar a cabo el proceso de abastecimiento de tanques estacionarios de gas licuado de petróleo GLP de nuestros clientes.

Inyecto de Producto GLP

  1. Parquear el vehículo en el sitio establecido por el cliente. Cuando llegue al lugar identifíquese adecuadamente y cumpla con las reglas establecidas allí. La planta móvil deberá ser ubicada en la zona de descarga en posición de salida.
  2. Colocar la señalización (conos y placas en la parte delantera y trasera de la planta móvil) así como los extintores. Parqueado el vehículo, se deberá aislar la zona instalando conos, placas y extintores en la parte trasera y delantera. 
  3. Insertar documento que soporta la entrega en la registradora, este puede ser remisión o factura. 
  4. Siempre use los elementos de protección personal, como mínimo deben ponerse casco, monogafas y guantes, estos elementos deben ser usados durante todo el proceso de descargue.
  5. Antes de iniciar los inyectos se debe verificar que se cumplan como mínimo las siguientes condiciones de seguridad:
    • El área de influencia del tanque se encuentra debidamente señalizada con sus correspondientes extintores vigentes.
    • El piso no se encuentre deslizante o se encuentren elementos corto punzantes.
    • La fecha de mantenimiento del tanque esté vigente y cumple con los requisitos de la norma
    • Verificación del buen estado del tanque, accesorios y de sus bases.
    • Buen estado de la conexión a tierra.
    • El tanque estacionario no debe presentar fugas de ningún tipo
    • Se debe verificar que no haya ninguna fuente de ignición cercana como celulares, personas fumando, equipos eléctricos en funcionamiento, etc.
    • Cerca al tanque no se deben encontrar almacenados otros combustibles.
  6. No realizar inyectos si:
    • No hay buena ventilación.
    • Hay alguna condición insegura en el tanque.
    • Existe alta afluencia de personas.
    • Se encuentre algún gasodoméstico encendido.
  7. Conectar manguera a la válvula del tanque estacionario asegurando el retiro del aire por medio del grifo de ventilación.
  8. Conectar manguera de retiro al tanque móvil asegurando el retiro del aire por medio del grifo de ventilación. El operario que está realizando esta labor no se debe retirar en ningún momento del sitio de operación.
  9. Para inyectar el producto, se debe activar la bomba del carro tanque. se procede a activar el toma fuerza del vehículo y se verifica junto con el cliente el correcto inyecto del producto. No olvide que el máximo nivel de llenado para tanques estacionarios es del 90%. Una vez finalizado el inyecto se procederá a apagar la bomba del carro tanque, se deben cerrar las válvulas y retirar el GLP de la conexión por medio del grifo de ventilación.
  10.  Al terminar el proceso de inyecto del producto GLP, el operador deberá recoger los elementos de señalización, placas y extintores.

Al finalizar siempre se entregará la factura al cliente. Una vez entregada esta se proceda a retirar cuidadosamente el vehículo del área. Recuerde comunicarse con la línea de emergencia 01800093000 en caso de reconocer alguna anomalía.

Categorías

Comentarios recientes

    También podría interesarle…